miércoles, 16 de enero de 2013

La revista TRICOLOR

Tricolor, la revista para niños fundada por ese pionero de la literatura infantil, Rafael Rivero Oramas, curiosamente bajo un gobierno de facto, cumplirá 64 años de existencia el 14 de marzo (2013)con 500 mil ediciones que años atrás llegaban religiosamente a las escuelas, pero que en la actualidad, y no obstante su tiraje no llega sino a los lugares muy urbanizados.

Nos duele que el Ministerio de Educación gaste toda una millonada por cada edición y que la revista no llegue a todas las escuelas como solía llegar en otros tiempos.  Igual ocurre con  Uyapar, una publicación de formato pequeño que editaba la División de Relaciones Públicas de la CVG, con menos recursos. La producción y edición de esta revista infantil fue paralizada.

            Sabemos que en la edición y distribución de Tricolor nada tienen que ver sus redactores.  Por el contrario, sabemos de sus desvelos por mantener la periodicidad y calidad de la revista, pero siempre en vano porque hasta la partida disponible para pagar el trabajo de los colaboradores, ha sido eliminada.
            Fui un colaborador pagado tanto para la revista Tricolor como para la revista Uyapar y hasta un libro con mis colaboraciones publiqué.  Colaborador desde tiempos de Liliam Bermúdez y José Quiaragua Pinto en Tricolor y de Luisa Villaroel en Uyapar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario