lunes, 26 de agosto de 2013

Las caraotas del Orinoco se quedaron frías

Las caraotas negras del Orinoco se quedaron frías desde que Chávez llegó al Poder.  Prefirió abandonar los planes de producir todas las caraotas negras que necesita Venezuela,  para importarlas de Nicaragua, aduciendo la necesidad de ayudar al hermano Daniel Ortega.  La información aparecida entonces en El Nacional y que reproducimos a continuación soporta lo que afirmamos.

 Armando González
En Riberas
del Orinoco
Producirán Todas
las Caraotas Negras
que Necesita el País
MAIQUETIA, enero 2.- (Por Gumersindo Villasana). Mien­tras esperaba ayer en este Aeropuerto Internacional para viajar a Europa, vía Estados Unidos, el señor Armando González, Presidente de la Federación Campesina de Vene­zuela, anunció que en las ri­beras del Orinoco se produci­rán todas las caraotas negras que requiere el consumo del pueblo venezolano.
El señor Armando González hará un recorrido por los países escandinavos y otros lugares de Europa para con­cretar una operación, en la cual se obtendrán un lote de quinientas unidades entre trac­tores y cosechadoras de arroz y ajonjolí; así corno también partes para la fabricación de implementos agrícolas de la empresa Suministros Campe­sinos C. A., de la Federación Campesina de Venezuela.
Manifestó igualmente que serán adquiridas unidades de riego por aspersión para los programas de cultivos algodo­neros y caraotas negras de las riberas del Orinoco.
Señaló al mismo tiempo que para el cultivo de caraotas negras en las riberas del Ori­noco, cuentan con diez mil hectáreas, las cuales tienen una capacidad de producción de 2.500 kilogramos por hectárea, lo que resulta suficien­te para cubrir las necesidades del mercado interno y hasta en cierta forma con margen pa­ra exportar,
Estos equipos para los agri­cultores son suministrados a los interesados en condiciones crediticias bastante cómodas, que amortizan con sus produc­tos y con créditos del Banco Agrícola y Pecuario.

. Armando González (Foto Aníbal Torres).




No hay comentarios:

Publicar un comentario