martes, 12 de marzo de 2013

Nuevo vocablo presidencial. Atención Real Academia de la Lengua

File:Coat of Arms of the Royal Spanish Academy.svg
Estimado colega, no salgo de la "duda" sobre el léxico presidencial.

Como no comparto el cambio gramatical en cuanto al empleo del género, me parece  que tampoco es propio pretender crear nuevas palabras y verbos utilizando la memoria del mandatario fallecido.

Desde el domingo por la noche, en mis oídos hace ruido ""musealizar", muy utilizada por el Presidente (e) para señalar que convertirán en Museo el Despacho y demás dependencias de Miraflores donde transito el Presidente Chávez durante los catorce años de sus mandatos.

También me creó mucha confusión sobre otros tópicos señalados por el encargado de Miraflores. Como por ejemplo, que este Martes la Asamblea Nacional va a enmendar  la Constitución  para trasladar los datos del Presidente Chávez al Panteón, antes del tiempo establecido por nuestra Carta Magna. Claro, ellos son mayoría y lograrán sus propósitos, sea o nó lo que los méritos del mandatario tengan para ubicarse en ese sitial de honor de los venezolanos.

Creo que como cristiano que se presentaba el Presidente Chávez ya es hora que descanse en paz y quien lo aprecie, los considere su héroe, su líder, su padre, su maestro, lo recuerde por sus obras, no por exponerlo en una urna de cristal en un Museo.

Anace

No hay comentarios:

Publicar un comentario