domingo, 19 de abril de 2015

El respetado doctor Carmona

Resultado de imagen para Imagen de Pedro Carmona
Pedro Carmona es sumamente respetado en la universidad en la que trabaja y, según asegura, en toda Colombia. Sufre el exilio pero en un ambiente cómodo y académico, justo lo que tanto molestaba a Hugo Chávez cuando aseguraba que le había solicitado al Gobierno colombiano “la extradición del golpista, pues no es posible que ande tan tranquilo dando clases en Bogotá”.
El empresario y político, oriundo del estado Lara, vive de su salario en la universidad, en la que tiene varias responsabilidades, según cuenta. Recibió al equipo reporteril de 6to Poder un día viernes, y por eso no llevaba corbata, “de lunes a jueves ando de traje”, dice desde su oficina, donde se negó a una entrevista en caliente y prefirió responder las preguntas vía correo electrónico para evitar polémicas. Incluso no quiso grabar en video un mensaje para el país.
Es evidente que Carmona desea medir muy bien sus palabras. Sin embargo, lanza fuego desde su blog personal, que lleva el nombre Desde la Distancia (www.pcarmonae.blogspot.com).


Todos lo llaman doctor y le guardan respeto. No se despega de la computadora para enterarse de las noticias venezolanas y por ello se muestra al tanto de la actualidad nacional. “Estuve viendo con mi esposa todas las noticias de la detención de Antonio Ledezma. Qué tristeza”, se lamenta. “Cuando vi cómo se lo llevaban entre decenas de policías, me acordé cuando me llevaron a Fuerte Tiuna”. Amable y cordial, en Carmona pudieron haber pasado los años en el plano físico, pero intelectualmente se muestra con total dominio de sus facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario